Compras

La Feria de Artesanía en la playa Racó de l’Albir

Cada verano la Feria de Artesanía regresa al Paseo de las Estrellas, a la orilla de la Playa del Racó de l’Albir ( Zona del Ancla),  ideal para encontrarse con productos artesanales y garantizar  la promoción de oficios si la visitas allí encontrarás productos artesanales expuestos. Puestos de cerámica, pintura, decoración o bisutería, a escasos metros de la primera línea de la playa, con horario de tarde noche  y que permanecerá abierta animando los atardeceres estivales hasta el 15 de septiembre.
La Feria de Artesanía conjuga la tradición con la modernidad, y es un punto de parada obligado en el camino de quienes pasean por la playa Racó de l’Albir en las tardes – noches de verano.

Compras

La zona comercial se articula principalmente en la Avenida de l’Albir y en la Avenida País Valencià, en el centro urbano de l’Alfàs del Pí.
El pequeño comercio destaca por la calidad de sus productos y por el trato cercano, atento y profesional que ofrecen a sus clientes.
Durante el verano, muchos establecimientos de l’Albir están abiertos toda la semana, incluidos los domingos, y alargan sus horarios para que los visitantes hagan sus compras tranquilamente al caer el sol y sin necesidad de renunciar a los momentos de ocio y playa.
No es fácil resistirse a la tentación de comprar y llevarse de regreso en la maleta artículos o prendas adquiridas durante las vacaciones. Y como no podía ser menos en l’Alfàs del Pí se organizan, cada semana, dos mercadillos donde podemos encontrar ropa, zapatos, complementos, fruta, verdura, salazones y una amplia selección de productos típicos de nuestra tierra.

En el casco urbano de l’Alfàs del Pí, el mercadillo se celebra todos los viernes en la avenida Constitución y cuenta con aproximadamente 190 puestos dedicados fundamentalmente a ropa, complementos y alimentación.
En l’Albir el mercadillo se organiza los domingos en la calle Isaac Albéniz, con 163 puestos que ofrecen una infinidad de curiosidades. El entorno de este mercadillo cuenta con otros atractivos para disfrutar del domingo: cafeterías, bares y restaurantes con terrazas al aire libre, museos o paseos cerca del mar o en plena naturaleza, que hacen aún más interesante y entretenida la visita