En medio de este modesto parque se encuentra la inmensa «Escultura Paraloide» de cinco metros de longitud “Utoya” del artista Agustín Ibarrola Goikochea. Un trabajo original del escultor vasco comprometido en la lucha contra el terrorismo está integrada en el circuito del Mapa de la Memoria junto a los lugares donde se localizan otros refugios suyos: Alicante, Andoain, Ermua, Logroño, Murcia, Santander, Vitoria… Fue erigida en memoria de las víctimas del terrorismo en Utøya y en Oslo el 22 de julio de 2011, día en el que cada año se guarda un minuto de silencio y se depositan rosas junto a la escultura, símbolo de la solidaridad y la paz para honrar la memoria de quienes sufrieron los atentados.
Johan Galtung, fue uno de los primeros noruegos en comprar una casa en l’Alfàs del Pí. Investigador por la Paz, matemático, sociólogo, científico y político ha participado en más de 40 conflictos como mediador. El verano de 2013 fue homenajeado en l’Alfàs del Pi con su «propio» parque.
Junto a este parque se sitúa el mercado municipal cada viernes, en la misma calle donde también se encuentra el club noruego.